Robot elimina lectura manual en procesos de picking

Robot elimina lectura manual en procesos de picking

El Sistema de Picking Automático de Tarjetas está diseñado para lectura rápida de números de serie, completando ciclos en 4.5 segundos.

Robot elimina lectura manual en procesos de picking

ICP Logística, el operador internacional de logística avanzada, ha colocado su Sistema de Picking Automático de Tarjetas o SPAT, como una de sus principales soluciones de automatización en el campo logístico.

Con el objetivo de optimizar al máximo los procesos de preparación de su cliente Orange, IPC desarrolló de forma íntegra el SPAT, una solución que ha logrado un rendimiento de operaciones óptimo. 

La solución consta de un robot diseñado para la lectura rápida de números de serie (ICCID) y EAN de las tarjetas de telecomunicaciones. De esta forma se logra aumentar la productividad, ya que no es necesaria la lectura manual de tarjetas en la mesa de preparación de pedido. 

El robot cuenta con cuatro brazos que operan de forma simultánea y coordinada. Cada uno de estos brazos realiza un ciclo completo de trabajo (recoger la tarjeta, pasar por encima de la cámara, leer y dejar la tarjeta en la rampa de bajada) en unos 4,5 segundos en promedio. 

De esta forma se logra seguir un ritmo de lectura de alrededor de 50 tarjetas por minuto, es decir, alrededor de 20 mil tarjetas diarias, con un porcentaje de éxito del 99.8%. El sistema ha permitido trabajar con más de 40 referencias distintas. 

Almacenes automatizados

El impacto de los procesos de automatización en la cadena de suministro es enorme. La integración de este tipo de solución se ha traducido no sólo en mayor productividad, sino también en el alivio de labores repetitivas para los trabajadores.

El SPAT es uno de los más recientes automatismos desarrollados por ICP y, afirma la empresa, refuerza su apuesta constante por la innovación y la búsqueda de nuevas tecnologías que la compañía sigue manifestando desde su creación.

Fuente: ICP Logística. 
Ir a versión Web