Mantener activos a productores y distribuidores, vital en crisis por Covid-19

Mantener activos a productores y distribuidores, vital en crisis por Covid-19

Minebea Intec adoptó una serie de medidas especiales con el fin de ayudar a los productores a mantener activa la cadena de suministro durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

 Mantener activos a productores y distribuidores, vital en crisis por Covid-19

Durante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, es importante mantener activas las cadenas de suministro en productos de primera necesidad. 

Debido a las compras de pánico y las dificultades en el transporte de mercancías, los proveedores de logística y mantenimiento de maquinaria no pueden bajar la guardia a fin de garantizar el abastecimiento, destacó Willy-Sebastian Metzger, director de Strategy and Business Development en Minebea Intec, fabricante global de tecnología de pesaje e inspección industriales.

En opinión del directivo, es importante mantener el contacto y los servicios tanto hacia cadenas globales como con negocios pequeños y medianos, ya que estos últimos son muchas veces el punto de contacto con miles de consumidores finales. 

“Si la producción se paraliza en este punto, el suministro de productos básicos se verá rápidamente afectado” comentó.

Desde su punto de vista, el ramo en que se desenvuelve Minebea Intec resulta crucial en tiempos de crisis, como el que se vive actualmente. Considera que las básculas y maquinarias de pesaje continúan siendo una pieza clave para la distribución y venta de insumos, lo mismo que las células de carga, silos, recipientes, pesadoras dinámicas, detectores de metales y mecanismos de inspección de rayos X.

A fin de colaborar con la lucha contra un potencial desabasto, la empresa se ha esforzado por mantener activos todos sus servicios, como el mantenimiento, venta de piezas, acceso a software especializado que contaba con ciertas restricciones de uso y el montaje de demostraciones virtuales de nuevos productos. Una filosofía colaborativa que han adoptado muchos participantes del sector en todo el mundo.


Una de estas aplicaciones es la herramienta de servicio remoto miRemote, que ayuda a aquellas empresas que han impuesto barreras de acceso a compañías externas. La herramienta utiliza realidad aumentada y funciona en smartphones o tablets para proporcionar el servicio íntegro sin riesgo de infección. 

Los usuarios y los técnicos pueden trabajar como si estuviesen sentados unos al lado de otros. De esta manera, los técnicos de servicio de Minebea Intec pueden proporcionar asistencia de primera necesidad, analizar la situación y solicitar directamente la pieza de repuesto para ahorrar tiempo.

Ante un potencial desabasto de productos básicos, gobiernos de todo el mundo han creado e implementado estrategias de logística y transporte. Tal es el caso de la región de Centroamérica, donde Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana ya preparan una estrategia conjunta para asegurar el suministro de insumos.


Fuente: Minebea Intec

Ir a versión Web