¿Qué son los agentes de carga digitales?

¿Qué son los agentes de carga digitales?

El agente de carga digital es una herramienta tecnológica que mejora los procesos de transporte de carga a gran escala.

¿Qué son los agentes de carga digitales?

El salto tecnológico que experimentan distintos mercados e industrias obliga a replantear la figura de relevantes actores logísticos. La principal función del agente de carga es resolver los problemas de transporte de mercancías, además de servir de intermediario entre el importador o exportador y el transportista directo.

La tarea más importante de este trabajador es resolver cualquier problema de transporte de contenedores, así como brindar asistencia fiscal/aduanal y dar seguimiento a la recolección de productos, por lo que con el paso de los años se ha convertido en una figura indispensable para lograr que un producto llegue a su punto de venta. 

Un agente de carga digital 

A pesar de su importancia, la figura del agente de carga no ha podido evitar quedar un poco desfasada frente a las nuevas tecnologías. Actualmente existen herramientas que permiten agilizar los procesos aduanales en puertos de forma mucho más sencilla.  

Nowsports es el primer agente de carga digital en Latinoamérica y cuenta actualmente con una plataforma digital que reúne todos los trámites administrativos que conllevan a mover mercancías (se estima que se necesitan cerca de 170 correos electrónicos trasladar un contenedor) en un solo lugar. 

La función de esta herramienta es hacer los procesos lo más sencillos posible para los clientes que necesitan hacer envíos. Las empresas solo tienen que ingresar las necesidades de su carga y la plataforma ayuda a hacer las gestiones necesarias de forma rápida, segura y sin margen de error, lo que vuelve sumamente atractivo para las empresas el uso de este tipo de soluciones.

Control y visibilidad en todo momento

Aunque el agente de carga tradicional seguirá en funciones durante los próximos años, las tendencias tecnológicas parecen sugerir que tarde o temprano darán paso a herramientas más precisas, sencillas y eficientes. 

Las nuevas tecnologías permiten que las empresas que necesitan mover mercancía desde China a México conozcan en todo momento en qué punto se encuentra, en qué condiciones o si es posible que se registren retrasos

Los agentes de carga digitales prometen tener el registro y control de todos los movimientos, así como tener la información precisa y en tiempo real sobre el estado de las mercancías.

Fuente: Nowports. 
Ir a versión Web