Inauguran obras que unen a Durango y Coahuila

Inauguran obras que unen a Durango y Coahuila

Se trata de la modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón y el Paso Superior Vehicular Getsemaní.

Inauguran obras que unen a Durango y Coahuila

La inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo de los estados del país, aseguró Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, al entregar la modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón y el Paso Superior Vehicular Getsemaní.

Con una inversión superior a los 1,022 millones de pesos, se modernizó el Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón, en La Laguna y que une a los estados de Durango y Coahuila.

La obra beneficia a más de un millón de personas que habitan los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en Durango y de Torreón, Coahuila. Se construyó un nuevo tramo de 11.8 km y 21 m de ancho, 2 carriles de circulación por sentido de 3.5 m de ancho, banquetas laterales de 1.5 m y un camellón central de 4 m.

El puente "Getsemaní" del Libramiento Oriente de la ciudad de Durango, es el complemento de un entronque. Incluye: terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructuras, muros mecánicamente estabilizados, señalamiento y obras complementarias.

Este puente tuvo una inversión total de 127 millones de pesos y beneficia a 654 mil 876 habitantes del municipio de Durango.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que la inauguración de estas obras permitirá la modernización de la región y serán detonante de crecimiento y desarrollo económico de la Comarca Lagunera. Señaló que hay colaboración de su entidad para fortalecer la conexión urbana de la región.
 
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, mencionó que la obra será referente para hacer de la Laguna una de las regiones más competitivas del país. Y refrendó su compromiso para seguir trabajando en proyectos en bien de la región.

Los trabajos permitirán un tránsito con mayor seguridad y ayudará a los municipios de Coahuila y Durango, añadió.

Ir a versión Web