Procesos digitales para un almacenaje más eficiente

Procesos digitales para un almacenaje más eficiente

Las alternativas en el mercado virtual abundan, pero la cuestión es elegir una opción idónea que encaje en las necesidades corporativas, para así tener un verdadero salto de calidad.

Procesos digitales para un almacenaje más eficiente

La tecnología y la sistematización de los procesos han modernizado una de las tareas logísticas más importantes de las empresas: los inventarios. Las alternativas en el mercado virtual abundan, pero la cuestión es elegir una opción idónea que encaje en las necesidades corporativas, para así tener un verdadero salto de calidad. 

Los dos errores más comunes que se cometen en el sector logístico son: desconocer la demanda y la inexactitud de existencias. Estas fallas en muchas ocasiones surgen por no tener un control en tiempo real de lo que se vende, lo que se agota y los artículos nuevos que llegan al almacén.

Para solucionar todos estos males y contar con inventarios mucho más eficientes, uno de los grandes aliados es la tecnología. Actualmente, existen diversos métodos y software especializados en esta materia: estos incluyen, capacitaciones para los empleados que van a manipular el sistema, soporte técnico, mantenimiento, configuraciones avanzadas y demás.

Para conseguir una comunicación instantánea y eficiente de los almacenes con proveedores y distribuidores, surge una demanda creciente de usar tecnología, con el fin de ahorrar en tiempo y costes y ganar en seguridad y trazabilidad, también, nuevas maneras de implementar una planificación logística eficiente y flexible que se adecue a los cambios en las expectativas de los clientes del mundo digital. 

A lo largo de 2019 se observarán avances que irán de la mano con 5 tecnologías claves.

  • El internet de las cosas IoT.
  • Inteligencia artificial.
  • Automatización
  • Blockchain
  • Interfaz de programación de aplicaciones (API)


* Consultora de Comunicaciones de andlogistics

Ir a versión Web