Innovation Forum 2019, NCR presenta soluciones para industria de retail

Innovation Forum 2019, NCR presenta soluciones para industria de retail

La experiencia del cliente, agilidad en servicios de pago digitales, la tienda del futuro y los retos en el mercado mexicano fueron temas del Foro en el que NCR abrió su oferta de innovaciones tecnológicas que buscan elevar la experiencia del cliente y a la competitividad de diversas industrias.

Innovation Forum 2019, NCR presenta soluciones para industria de retail

En el marco del evento, conferencistas nacionales e internacionales, dieron respuesta y testimonio de algunos de los cuestionamientos más críticos de industrias de retail y de servicios financieros: ¿Es necesaria la oferta de operaciones bancarias fuera de horario y en días feriados? ¿Qué tan vital es reducir el costo de darle atención y servicio de calidad a su clientela? 

“Hoy, en el mundo del retail y de las finanzas se vislumbran nuevas tendencias de pago que están haciendo la diferencia en la agilización, el servicio al cliente y la agilización logística” comentó durante su apertura Fernando Suárez, Director General y de Servicios Financieros de NCR México. “Con la evolución de estos medios de pago, las empresas logran eficiencia y reducción de costos. Cada vez saben más lo que quieren, lo que buscan”.

“Mientras más integrados tengan los sistemas y la información, más fácilmente se podrá saber qué hacer con ella. Hay un espacio importante en el retail para innovar en términos de machine learning, y en el cobro se pueden aportar servicios más avanzados para el cliente”.

No importa si su área son los servicios financieros o está atendiendo a clientes en el punto de venta, la experiencia digital es ya una exigencia y los ingresos adicionales que genera lo demuestran.

En el caso del punto de venta, la empresa mostró una solución basada en las expectativas de las cadenas de tiendas más grandes del mundo para mejorar la experiencia del cliente y garantizar la seguridad de los procesos comerciales internos. NCR Digital Connected Services es una solución inteligente de gestión de punto de venta a través de dispositivos de internet de las cosas.

Con base en cuatro pilares (monitoreo, mantenimiento, administración y seguridad), la solución de NCR ofrece beneficios a todas las áreas del establecimiento al interactuar con los equipos conectados garantizando funcionalidad, disponibilidad y seguridad. “Es tiempo de subirse a la tecnología y no quedarse afuera”, apuntó Suárez. “Aunque en México somos muy tradicionales, la gente joven está acelerando la adopción de nuevas prácticas de compra”.

“Todavía se exige la existencia de tiendas físicas, pero es fuerte la migración del retail del mundo físico al digital”.

Por su parte, Rodrigo Ampudia, director del Área de Retail en NCR México señaló que “internet de las cosas es una de las megatendencias en tecnología que está transformando el panorama de las tiendas y NCR tiene la experiencia para ayudar a conectar el punto de venta con soluciones inteligentes  para una gestión empresarial eficiente y la mejor experiencia del cliente con la marca”.

El objetivo es modernizar la tienda y reducir drásticamente las necesidades de mantenimiento, sin necesidad de una gran revisión del equipo, “los servicios de soporte gestionados de múltiples tiendas se agrupan en una nueva solución de plataforma integrada, diseñada para proporcionar a los clientes no solo una experiencia real, sino también la máxima disponibilidad esperada en esta era digital”, explicó Ampudia.

* Editora de Contenidos de Énfasis Logística.

Ir a versión Web