Interroll y CHC brindan solución de clasificación en EU

Interroll y CHC brindan solución de clasificación en EU

Las compañías diseñaron un sistema de manipulación de materiales para las nuevas instalaciones de distribución de Distribution Management Group (DMG).

Interroll y CHC brindan solución de clasificación en EU

Conveyor Handling Company (CHC) ha diseñado un sistema de manipulación de materiales para las nuevas instalaciones de distribución de Cranberry, Nueva Jersey, para el usuario final Distribution Management Group (DMG).

En el corazón de esta solución se encuentra la tecnología del Crossbelt Sorter de última generación de Interroll que reduce el consumo eléctrico, simplifica el mantenimiento y optimiza el embalaje y la distribución de productos aún más.

La empresa CHC con sede en Maryland, Baltimore, ha vendido y diseñado desde 1975 una considerable cantidad de soluciones para empresas manufactureras, comercio electrónico y distribuidores al por menor, fabricantes de productos de atención sanitaria y de ropa, y muchos más.

Entre los proyectos realizados hay sistemas de clasificación de banda cruzada, instalaciones de transportadores y estanterías llave en mano, sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados, líneas de montaje multinivel e incluso oficinas modulares y entreplantas.

A pesar de toda esta vasta experiencia, CHC se ha enfrentado recientemente a un desafío interesante. Uno de sus clientes de toda la vida, Distribution Management Group Inc. (DMG), inauguraba nuevas instalaciones en Cranberry, Nueva Jersey.

La empresa externa de logística (3PL) era la responsable de clasificar, embalar y enviar productos a los clientes de la industria del calzado y necesitaba equipos de manipulación de materiales capaces de procesar y enviar de manera fiable 100 cajas de calzado por minuto. Aprovechando un nuevo enfoque, técnicamente era posible pero no de la forma que DMG imaginaba. “En principio querían que nosotros diseñáramos un centro de distribución según las instalaciones que ellos tenían”, explica Rich Rittermann, vicepresidente de Operaciones de CHC.

“En este caso, un empleado empujaría un carro por los pasillos recogiendo el calzado según pasaba. Cuando el carro estuviera lleno, lo llevarían a una zona central de clasificación donde otros operarios cogerían cajas de los distintos carros y las embalarían hasta completar cada pedido. No había nada malo en su proceso salvo que yo sabía que sería mucho trabajo y al final no se podrían gestionar los volúmenes que ellos calculaban. Necesitaban un sistema de clasificación automático y mi trabajo fue convencerlos de ello”.

Rittermann tenía experiencia previa con sistemas de este tipo, pero la combinación de elevados volúmenes de producto con la necesidad de clasificar cientos de colores, tallas y estilos le hizo consultar con el equipo de Interroll, donde le dijeron que estaban trabajando en un centro de distribución de calzado en México y acordaron que el Crossbelt sorter horizontal de Interroll sería una solución ideal.

Fiable, eficiente energéticamente y de fácil mantenimiento, al contrario que los sorters de banda cruzada tradicionales, la solución de Interroll utiliza una placa activada neumáticamente y un mecanismo de tracción en vez de un motor en cada transportador para transferir las mercancías al canal adecuado. De esta forma se reducen los costes de electricidad y se simplifica el mantenimiento para aumentar la fiabilidad, y gracias a la suavidad de movimientos el sorter se puede utilizar con productos delicados como huevos y yogur conservando la potencia necesaria para mover pesados sacos de grano o de comida para animales.

El sistema es preciso e inteligente, con recirculación automática de productos ‘no detectados’ y en exceso. Esto es especialmente importante en el comercio electrónico donde las demandas del sistema no se pueden predecir y las tasas de devolución de clientes son mucho mayores. El Crossbelt Sorter horizontal es también inteligente con respecto al espacio que ocupa. Su diseño modular es compacto y fácil de reconfigurar según cambien las necesidades. En esta aplicación concreta CHC colocó el transportador ‘en dos alturas’ maximizando así la producción del sistema sin aumentar su huella. Combinando competencias en una cooperación intensa y exitosa.

“Estuve encantado con la cooperación entre Interroll, DMG y el equipo de instalación de CHC y los directores de proyecto”, dice Rittermann. “Fue un gran paso adelante para nuestro cliente. Lo utilizan todos los días y envían de 15 a 30 mil pares de calzado diariamente y tienen capacidad para muchos más. Nos dijeron al principio del proyecto que necesitaban un equipamiento que fuera más eficiente y rápido, un sistema que les diera la capacidad de seleccionar calzado y enviarlo el mismo día, y eso es justamente lo que les hemos proporcionado”.

John Roca, vicepresidente de Distribution Management Group Inc. está de acuerdo. “La empresa Conveyor Handling Company ha proporcionado de forma constante productos de calidad sobresaliente y alto valor como transportadores, estanterías, equipos de manipulación de materiales, todo para nuestras operaciones de distribución y entrega de productos en diferentes sedes en Nueva Jersey. De hecho, CHC se ha convertido en nuestra única opción en sistemas transportadores, sorters, equipos de manipulación de materiales e integraciones”, dice. “Tienen un equipo altamente cualificado que responde con soluciones prácticas y equipos fiables, un equipo que respalda todo su trabajo y ofrece un servicio postventa sobresaliente al mismo tiempo”.
Ir a versión Web