Llega primera carga automotriz al puerto de Ensenada

Llega primera carga automotriz al puerto de Ensenada

El buque tipo RORO Asian Glory procedente de Corea del Sur llegó con 120 autobuses de combustión de gas natural.

Llega primera carga automotriz al puerto de Ensenada

Un buque con carga automotriz arribó al puerto de Ensenada, Baja California, por primera vez, con 120 autobuses de combustión de gas natural, informó la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada.

El buque tipo RORO Asian Glory procedente de Corea del Sur atracó el 6 de febrero para iniciar la operación de descarga automotriz, el 7 de febrero, para ser almacena en los patios de la API en lo que los transportan a su destino final.

La empresa que hizo la adquisición de la carga automotriz está en Tijuana, donde los camiones serán utilizados para transportar personal.

Además, estos vehículos impactarán de forma positiva al ambiente y la salud de los ciudadanos, ya que el gas natural que utilizarán es 40% más económico que el diésel, refirió la API en un comunicado.

La carga que llegó al puerto representa “una mayor eficiencia y una reducción significativa en el impacto ambiental por lo que el puerto de Ensenada siendo un puerto Verde, es el destino perfecto para este desembarque”.

Tiene API Ensenada nueva titular

Luz Alicia Iturbe De Garay, fue designada nueva directora general de la API de Ensenada, y tiene el objetivo de crear nuevos negocios portuarios que eficienten al puerto para el beneficio de la economía de Baja California.

Iturbe De Garay es maestra en derecho procesal por el Centro de Estudios de Posgrado en el Campus Cancún, Quintana Roo, y licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de México y diplomada en derecho del mar y legislación portuaria por la misma UNAM.

Cuenta con experiencia en el sector marítimo-portuario por haberse desempeñado en diferentes cargos, por ejemplo, fue directora de concesiones, permisos y normas de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante.

Y subgerente corporativo y consejera suplente del Consejo de Administración de las Empresas de Servicios Portuarios del Órgano Desconcentrado Puertos Mexicanos y  asesora jurídica de la Dirección General de Marina Mercante, entre otros.

La nueva titular de la API sustituyó a Héctor Bautista Mejía -quien estuvo a cargo durante el periodo 2014-2019- de acuerdo a la centésima vigésima segunda sesión extraordinaria del consejo de administración.

Imágenes: Cortesía API.
Ir a versión Web