Requiere México mejor y mayor infraestructura

Requiere México mejor y mayor infraestructura

La SCT recibirá un presupuesto superior a 600 mmdp que se canalizarán a programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones.

En México existen muchas necesidades de infraestructura, por lo que se trabaja en varios proyectos, como la reactivación de la marina mercante y las carreteras, mencionó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, se participará en el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, fundamental para el desarrollo del sureste del país, así como en el Tren maya y en la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales.

Se trabajará en la conservación y mantenimiento de la infraestructura de transporte y la continuación de obras útiles en proceso, porque el país tiene de obras a medias, detenidas, que tienen muchos años y que no se pueden utilizar adecuadamente.

Se dará atención a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y se rehabilitará y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional. Estas terminales tendrán operaciones nacionales e internacionales.

En la presente administración el presupuesto federal para la SCT será ligeramente superior a los 600 mil millones de pesos y se estimulará la participación de la iniciativa privada, refirió Jiménez Espriú.

Y resaltó que en el 2019 se contará con una inversión de 70 mil millones de pesos, mismos que se canalizarán a diversos programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones.

“Se invitará a los particulares a que por cada peso del presupuesto público que se invierta, el sector privado invierta 20 o 25; con ello se preservará el control del Estado sobre las concesiones”, mencionó el funcionario citado en un comunicado.
Ir a versión Web