Apuntala Michoacán relación comercial con Asia

Apuntala Michoacán relación comercial con Asia

El puerto de Lázaro Cárdenas y la ZEE del estado son opciones para la atracción de inversiones, además de la nueva ruta de la seda en ese país.

El fortalecimiento de las relaciones comerciales de Michoacán con Asia, en particular con China, generará más oportunidades de inversión para la entidad, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Es el caso del sector manufactura, el puerto de Lázaro Cárdenas y la Zona Económica Especial (ZEE) de la zona son las principales opciones para generar inversiones.

Una de las opciones para favorecer a Michoacán y al país es explotar la nueva ruta de la seda, a través del corredor Asia-Pacífico, con la cual puede disminuir hasta un 40% el costo de inversión de la conexión con Norteamérica.

Un ejemplo de inversión en el estado es el de la operadora portuaria Hutchison Ports, que se instaló hace 15 años en el puerto michoacano para la movilización de carga.

El primer producto que llegó de México a China fue el aguacate, y Michoacán es principal productor; hoy en horas se venden millones de piezas a través de mecanismos electrónicos en la nación asiática, dijo Aureoles Conejo en el Foro Liánméng 2019.

México y China pueden fortalecer su relación comercial y sacarle partido al proteccionismo promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía federal.

"China es un factor de competitividad y no lo podemos obviar. Al contrario, podemos buscar los mecanismos para hacernos fuertes y hacer frente al proteccionismo que viene de Estados Unidos".
Ir a versión Web