Ocampo Carlos Orozco al frente de Fonatur Tren Maya

Ocampo Carlos Orozco al frente de Fonatur Tren Maya

Orozco González es el director general de esta empresa de participación estatal mayoritaria para liderar el proyecto prioritario de esta administración.

Ocampo Carlos Orozco al frente de Fonatur Tren Maya

Para su realización, el Tren Maya contará con un presupuesto de 6 mil millones de pesos (según indica el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019).

“Se trata de promover un esquema turístico en el que los visitantes recorran las comunidades de la región evitando la concentración turística en un solo punto”, detalla en la página https://www.tren-maya.mx/ la presentación del proyecto.

A fines de diciembre, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó que el Tren Maya es “un claro ejemplo de desarrollo e integración regional del producto turístico, que tiene como principal objetivo incrementar la derrama económica para beneficio de la población de los estados por los que cruzará esta nueva ruta ferroviaria”.

Así, se genera una derrama económica local, se crean oportunidades laborales y se distribuye la riqueza a lo largo de la península.

¿El objetivo? Impulsar infraestructura productiva con inversión pública y privada, nacional y extranjera, para el desarrollo de sur a norte del país. Se busca detonar empleos y oportunidades con el propósito de retener y mejorar la calidad de vida de los mexicanos en su lugar de origen.

Orozco González y Ramírez Escobedo fueron propuestos por Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, y ratificados y nombrados por la Secretaría de Turismo y entraron en funciones el 1 de enero de 2019.

Asimismo, Enrique Ramírez Escobedo se desempeñará como director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Fonatur Infraestructura.

      Embed

Ir a versión Web