Muestran indumentaria mecánica en CES 2019

Muestran indumentaria mecánica en CES 2019

Los exoesqueletos de ATOUN facilitan los movimientos de estiramiento, flexión de cadera y caminata para trabajadores de manufactura, almacenes y retail.

ATOUN exhibirá ATOUN MODEL Y, para dar soporte a los movimientos de estiramiento y flexión de cadera; así como el prototipo HIMCO, para dar soporte al momento de caminar, hasta el 11 de enero en el CES 2019, en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta indumentaria mecánica o powered wear está pensada los trabajadores de la industria de la manufactura, almacenes, retail o construcción.

El exoesqueleto ATOUN MODEL Y tiene la apariencia exterior de una mochila, mientras que el sistema neumático reduce la tensión puesta en músculos y articulaciones, lo cual aminora las probabilidades de lesiones musculares en espalda, cadera y zona lumbar.

A partir de enero de 2019, la empresa comenzará a distribuir este producto en distintos países alrededor del mundo, además de Japón, con una expansión a los mercados de Corea, Hong Kong y Taiwán.

En tanto, el prototipo del asistente de locomoción HIMCO, ofrece una asistencia del 19% al caminar en colinas, del 17.8% al subir escaleras y de 30.7% al caminar en terrenos como arena, y ayuda en funciones básicas en un día cotidiano.

ATOUN basa el diseño de sus productos en un método de control asistido que toma en cuenta las diferencias individuales de los usuarios, incluyendo postura y hábitos al caminar, indicó la firma de Nara, Japón, perteneciente al grupo Panasonic.

Adicionalmente, buscará reducir el tamaño y peso del equipo, con miras a comenzar pruebas piloto en mercados seleccionados a partir del abril de este año y después de la presentación en el Consumer Electronics Show (CES).
Ir a versión Web