Necesario encadenamiento productivo para Mipymes

Necesario encadenamiento productivo para Mipymes

Además, es necesario que cuenten con innovación y financiamiento para participar en el mercado: Consejo Coordinador Empresarial.

Las micro y pequeñas empresas (Mipymes) de México pueden crecer más si se fomentan encadenamientos productivos en los que participen, cuenten con la innovación y el financiamiento necesario para participar productivamente, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En sus perspectivas 2019, el organismo indicó que se necesita una mayor transferencia de tecnología y atracción de inversiones. Y para lograrlo, es importante mantener la estabilidad de la economía y seguir abriendo el alcance y la competencia de los mercados.

Mencionó que estados como Querétaro y Guanajuato han crecido a tasas de 9%, más similares a las de China, que a las del resto de México.
 
Y que lo han logrado al apostar por la competitividad, por su integración a las cadenas globales de valor, así como el desarrollo de más y mejor infraestructura, colaborando así a un desarrollo integral regional.

“En ese sentido, es alentador el mensaje de responsabilidad fiscal que trazó el nuevo gobierno para 2019. Sin embargo, así como el Paquete Económico presentó buenas señales, también reveló un enfoque mayoritariamente asistencialista.

“Aunque aumenta la inversión en infraestructura, no se prevé que ésta sea suficiente y esté dirigida a detonar un mayor ritmo de crecimiento”, estimó el CCE.

Añadió que el país debe superar la barrera de crecimiento de 2 o 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) Anual, no obstante, consideró que las proyecciones en este sentido para este año no son alentadoras.
Ir a versión Web