Destaca Panamá Pacífico entre zonas francas de América

Destaca Panamá Pacífico entre zonas francas de América

La comunidad figura como un área de desarrollo económico, inspirada en el urbanismo integral y sostenible.

El Plan maestro de Panamá Pacífico, el desarrollo constante del talento y los clientes que conforman la comunidad comercial, permiten que el Área Económica Especial de Panamá Pacífico, Panamá, sea reconocida como la Mejor Zona Franca de las Américas.

La zona fue premiada en los premios Global Free Zones of the Year 2018, del centro de estudios fDi Intelligence y Financial Times, con el sexto lugar como Mejor zona franca global y además se le otorgaron los galardones Mejor zona franca para expansiones y Mejor zona franca para Oneconnectivity.

En esta oportunidad, el diario reconoce por segunda vez a Panamá Pacífico como Mejor zona franca de las Américas y en las categorías Mejor zona franca para educación, Colaboración académica, Workforce Training & Development y Career Development Support.

Estos reconocimientos evidencian que Panamá Pacífico figura a nivel global como un área de desarrollo económico, inspirada en el urbanismo integral y sostenible, indicó la comunidad en un comunicado.

Para mantener estos reconocimientos, ha sido fundamental el trabajo conjunto con universidades, escuelas de la zona e instituciones académicas como ADEN, INCAE, INADEH, se mencionó.

De esta manera, residentes, colaboradores y habitantes de Panamá Oeste cuentan con oportunidades para desarrollarse en las distintas etapas de la educación formal.

Desde el 2016, el proyecto cuenta con oficinas y bodegas certificadas LEED con eficiencia energética, bajo consumo de agua, uso responsable de los materiales y desechos, espacios internos saludables e innovación.

Una alianza público-privada integra la operación de 18 entidades gubernamentales en una Ventanilla Única que facilita los trámites de los usuarios.

En tanto, Panamá Pacífico desarrollará obras de infraestructura como la ampliación a ocho carriles de la carretera Panamericana, que tendrá una distancia de 10 kilómetros aproximadamente y cinco intercambiadores.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá, con un costo superior a mil millones, y considerado la obra más grande del país, después de la ampliación del Canal de Panamá;

Así como, la tercera línea del metro que será un monorriel que partirá de Albrook, hará su primera parada en la estación de Panamá Pacífico y beneficiará a más de 1.7 millones de usuarios.
Ir a versión Web