Detalla SCT inversión millonaria para carreteras

Detalla SCT inversión millonaria para carreteras

El gobierno federal concluirá 22 carreteras que quedaron pendientes de la administración anterior y construirá o modernizará 48 más. La inversión será de 10 mil 500 millones de pesos.

Detalla SCT inversión millonaria para carreteras

El gobierno federal invertirá 10 mil 500 millones de pesos para concluir 22 carreteras y construir y modernizar 48 más en una longitud de 251 kilómetros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estos trabajos forman parte del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras y la inversión estimada generará, de acuerdo con la dependencia, 46 mil empleos directos e indirectos. 

El anuncio lo hizo antes del fin de año el titular del ramo, Javier Jiménez Espriú, quien explicó que el objetivo es terminar las obras que estén en proceso y produzcan beneficios a la población y a los usuarios. 

También se invertirán 8 mil 170 millones de pesos para atender 600 caminos en el país con una longitud de 7 mil 545 kilómetros, a través del Programa de Conservación y Rehabilitación de Camino Rurales.

Esta inversión es adicional a la que se contempla en el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que generará 23 mil empleos directos y 94 mil indirectos.
 
“Estos caminos ayudan a mejorar las condiciones de comunidades y da transitabilidad en el traslado de productos”, informó la SCT en un comunicado.

Mantenimiento
El Fondo Nacional de Infraestructura y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, a través del organismo Caminos y Puentes Federales conservarán y darán mantenimiento a 4 mil 230 kilómetros de carreteras con una inversión de 12 mil 700 millones de pesos.

Para 2019 se trabajará en 20 carreteras concesionadas, con una inversión de 27 mil 338 millones de pesos y una longitud de 299 kilómetros. Estos tramos carreteros se construirán con inversión pública y privada. 

Además, se estudiará, con atención y cuidado, la posibilidad de nuevas inversiones del sector privado que contribuyan al desarrollo de la infraestructura carretera del país.  

Ir a versión Web