Recomendaciones para evitar accidentes viales

Recomendaciones para evitar accidentes viales

Entre los consejos está evitar la conducción a exceso de velocidad, manejar descansado y sin haber consumido alcohol, además de no distraerse con el celular.

El Operativo invierno 2018 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará vigente hasta el 6 de enero de 2019 y tiene como objetivo que todos los usuarios de las carreteras de México tengan un viaje seguro.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia, 80% de los accidentes están ligados a causas atribuibles al conductor.

Por lo que la seguridad vial es una prioridad durante este periodo vacacional y en el que se esperan alrededor de 33 millones de cruces vehiculares por la infraestructura de cuota a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Destacan los corredores carreteros México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro-Irapuato y México-Puebla-Veracruz, así como algunos de los principales cruces fronterizos con Estados Unidos.

Para evitar riesgos a los conductores, se suspenden durante este Operativo la mayoría de las obras de mantenimiento mayor en la Red de CAPUFE que afecta la circulación vehicular.

Y desde el 14 de diciembre se realizan recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, señalización, rampas de emergencia e iluminación en túneles, entre otros, señaló la dependencia.

Además, durante esta temporada hay apertura en la totalidad de los carriles disponibles en las plazas de cobro, además de carriles exprés, bandereros para orientar el tráfico, cabinas móviles y cobro por adelantado.

Asimismo, más de 4 mil 500 trabajadores de CAPUFE participan, día y noche, por turno, en la red carretera de más de 4 mil kilómetros.

Y un equipo permanente está alerta integrado por 839 médicos, paramédicos certificados, con 290 vehículos de apoyo, entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento, de rescate y auxilio vial.

La corporación Ángeles Verdes conformado por 560 elementos y cerca de 330 vehículos que brindan auxilio mecánico, orientación turística y asistencia vial en más de 200 carreteras del país de manera permanente y se intensifica en los periodos vacacionales.

Además, la Policía Federal en coordinación con las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, organismos, asociaciones civiles y privadas, colaboran en conjunto para poder lograr este objetivo

Es recomendable:

-Evitar la conducción a exceso de velocidad,

-Manejar descansado y sin haber consumido alcohol,

-No utilizar ni distraerse con el celular,

-Revisar el vehículo con anticipación,

-Utilizar el cinturón de seguridad.
Ir a versión Web