Seis tips para crecer tu empresa en 2019

Seis tips para crecer tu empresa en 2019

Para lograr un desarrollo empresarial óptimo debes tomar en cuenta desde el diseño y la instalación de áreas productivas, hasta aspectos de mejora continua, seguridad, expansión productiva y bienestar operacional.

Seis tips para crecer tu empresa en 2019

“Garantizar la seguridad y sostenibilidad ante retos surgidos por la interacción entre hombre, tecnología y exigencias medioambientales es la fórmula del éxito de un proyecto industrial que aporte al crecimiento de una empresa”, aseguró la consultora en soluciones de ingeniería industrial TÜV Rheinland.

Existen varios puntos que te harán sobresalir entre todas las opciones comerciales:

1. Productos al extranjero: Conoce las regulaciones que tus productos requieren para triunfar y ser bien aceptados en el mercado. No importa cuál sea el mercado que tengas en mente, siempre hay un estándar que cumplir para que su producto sea bien recibido.

2. Amplia la oferta: Verifica el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, sin importar el país de origen. Las pruebas se realizan para el cumplimiento de la normativa local mexicana.

3. Distínguete de la competencia: Implementa mecanismos que midan la satisfacción del cliente y el cumplimiento de procedimientos y promociones, a fin de detectar las buenas prácticas en experiencias de compra.

4. Ahorra energía: Implementa acciones para disminuir el consumo energético y mejorar la producción. Estarás en armonía con el medioambiente, reducirás costos y lograrás el crecimiento de tu negocio.

5. Seguridad laboral en planta: Verifica que tu planta cumpla con todos los servicios de seguridad para todos tus trabajadores. Una buena referencia es la certificación ISO 45001.

6. Fomenta la ética industrial. La corrupción es un peligro actual para el desarrollo de negocios, por ello es necesario pensar en mecanismos que aseguren las buenas prácticas dentro y fuera de las organizaciones. 

La norma ISO 37001, Certificación de Sistema de Gestión Anti-soborno: 

- Te ayuda a verificar que los procesos no cuenten con puntos débiles que permitan este tipo de prácticas, 

- Te ayuda a detectar procesos y personas vulnerables y evitar problemas de esta naturaleza en tu organización, 

- Te ayuda a mostrar a clientes, empleados y socios comerciales que tu empresa es responsable y confiable.

"En cada fase de un proyecto industrial, es crucial exigir diversas inspecciones, testificaciones y certificaciones que ayudarán a alcanzar objetivos de negocio del año próximo, haciendo su empresa más competitiva y contribuyendo a satisfacer las necesidades humanas y medioambientales de forma sostenible”, dijo TÜV Rheinland.

¿Qué son las normas ISO?
La ISO (International Standardization Organization), con sede en Ginebra, se encarga de favorecer normas de fabricación, comercio y comunicación a nivel global. 

La ISO crea documentos que proveen requerimientos, especificaciones y lineamientos o características que pueden ser utilizados consistentemente para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios sean adecuados para su propósito.

Con respecto a la seguridad industrial conviene revisar los lineamientos de la ISO 45001

Por su parte, la ISO 37001 se ocupa de la gestión de políticas antisoborno
Ir a versión Web