Es labor de mujeres clave en ámbito comercial

Es labor de mujeres clave en ámbito comercial

El Grupo técnico de género de la Alianza del Pacífico elabora estrategias con el objeto de incorporar este tema en sus programas comerciales.

La perspectiva de género es un elemento transversal dentro de los trabajos comerciales de la Alianza del Pacífico (AP), por lo que el Grupo técnico de género del bloque elabora estrategias que incorporan este tema en los programas de la AP, informo ProMéxico.

Como parte de esta estrategia, ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú realizaron en Bogotá, Colombia, el Foro de empresarias líderes de la Alianza del Pacífico, un espacio de intercambio comercial y de experiencias entre empresarias de estos países.

Con el cual se buscó la adquisición de nuevos conocimientos, tendencias y experiencias para lograr un aumento de los negocios intra-alianza y hacia terceros mercados, al que asistieron 60 empresarias de los sectores moda y agroalimentario, interesadas en exportar sus productos.

Durante el 27 y 28 de noviembre se realizaron diversas actividades, como paneles con temas de mujeres influyentes, innovación en procesos de internacionalización, casos de éxito, cómo proyectar una marca en un mercado internacional y retos y desafíos del emprendimiento femenino.

Asimismo, se presentaron las iniciativas que se están desarrollando en el marco de la Alianza del Pacífico para impulsar el empoderamiento y el desarrollo económico de la mujer y se intercambiaron experiencias para generar oportunidades de negocio.

Las empresarias se conectaron con 32 potenciales compradores internacionales de Chile, Colombia, México y Perú, a través de reuniones uno a uno.  Este espacio espera generar 352 citas de negocios y fomenta la capacidad para generar desarrollo y empleo en la región.
Ir a versión Web