Consideran ampliación de Salina Cruz y Coatzacoalcos

Consideran ampliación de Salina Cruz y Coatzacoalcos

Se buscará facilitar los tiempos entre los países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

Con el objetivo de comunicar en menos tiempo a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, se ampliarán los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y de Coatzacoalcos, en Veracruz, señaló Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Comentó que en el Istmo de Tehuantepec se promoverá la creación de una vía férrea para un tren de contenedores de carga y que habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas.

López Obrador añadió que se van a impulsar proyectos productivos con inversión pública y privada, nacional y extranjera, como en el tren maya.

Refirió que las refinerías existentes serán rehabilitadas y que la presente administración realizará una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para evitar la compra de gasolina en el extranjero.

Estos temas formarán parte del foro Jornadas marítimo portuarias 2018 de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP).

En éste participarán autoridades de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), el Consejo Marítimo Portuario (COMPORT) y funcionarios Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fuente: CAAAREM.
Ir a versión Web