Comparten datos sobre logística y supply chain

Comparten datos sobre logística y supply chain

Nació durante la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas fueron enviadas a diferentes zonas y se coordinó los suministros.

Comparten datos sobre logística y supply chain

De acuerdo con APICS Capítulo México, actualmente la logística es una de las industrias más grandes del mundo, la cual surgió durante la Segunda Guerra Mundial, momento en que las tropas aliadas fueron enviadas a diferentes zonas de guerra y fue necesario coordinar los suministros.

Esto, con el objetivo de que los soldados tuvieran lo que necesitaban para sobrevivir. “Tuvo tal impacto en la victoria, ya que las fuerzas del Eje realmente tuvieron problemas debido a daños severos en sus ubicaciones de suministro”, indica APICS Capítulo México.

Añade que la entrega en el mismo día se está convirtiendo rápidamente en un estándar. Cabe mencionar que para que el comercio minorista en línea compita con las tiendas, es necesario entregar productos lo antes posible.

APICS reitera que la entrega en el mismo día ya no es imposible dado que los avances y la automatización en el almacenamiento, que permiten a los minoristas en línea tener existencias listas para su entrega en cualquier momento.

Refiere que la automatización juega un papel clave en la industria, pues a pesar de los muchos trabajos abiertos en el sector de la logística y la cadena de suministro, muchas de las tareas son cada vez más automatizadas.

Esto permite un transporte y almacenamiento de mercancías más económico y eficiente. No obstante, afirma que aún falta tiempo para que los camiones sin conductor transporten mercancías.

Otro dato importante que la industria está formada por seis sectores, en los cuales el transporte de bienes por carretera, marítimo, aéreo y ferroviario es vital, mientras que el almacenamiento y la distribución son la parte medular de cualquier envío. Y es uno de los creadores de empleo más grandes en el mundo.
Ir a versión Web