Apertura UPS CEDIS en Atlanta

Apertura UPS CEDIS en Atlanta

En una superficie de 100 mil metros cuadrados, se clasificarán 100 mil piezas por hora, mediante bandas transportadoras, colectores, correas y rampas sincronizadas.

UPS informó que abrió un centro de distribución (CEDIS) en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, que tiene una superficie de 1.2 millones de pies cuadrados y clasificará 100 mil paquetes por hora mediante bandas transportadoras, colectores, correas y rampas sincronizadas.

Estas herramientas dirigen los paquetes hacia remolques, que luego serán transferidos a otros centros de UPS o hacia vehículos de entrega con destino a negocios y residentes de la zona. Así, se agiliza el procesamiento y expande la capacidad para manejar el volumen en el sureste del país.

Es nuevo centro de procesamiento de paquetes para el servicio terrestre será el segundo en los Estados Unidos y forma parte de una red expandida de centros regionales diseñados para mejorar la eficiencia y confiabilidad en los niveles de servicio.

George Willis, Presidente de Operaciones de UPS para Estados Unidos, refirió “en Atlanta se encuentra el más grande de una nueva clase de centros de clasificación, o súper centros, que nos permiten optimizar la forma en que movemos los envíos a través de una red muy precisa que se compone de más de mil centros operativos para paquetes en los Estados Unidos.

La firma logística mencionó que los nuevos centros facilitan la reducción de tiempo en tránsito y mejoran la flexibilidad en su sistema radial (hub-and-spoke).

Asimismo, otros de sus centros primarios automatizados incluyen el CEDIS mundial WorldPort en Louisville, Kentucky y el centro de consolidación del Área de Chicago (CACH) para carga terrestre y ferroviaria.

Con el nuevo CEDIS, la compañía aumentó más de 350 mil piezas por hora su capacidad de clasificación de paquetes en Estados Unidos.

Willis explicó que los nuevos centros regionales incorporan tecnologías de procesamiento de paquetes con un sistema propietario de la compañía que integra las redes de operaciones aéreas y terrestres de la firma en ese país y el resto del mundo.

“Estos súper centros crean más opciones sobre cómo se transportan los paquetes hacia su destino final. Si un aumento repentino en el volumen de paquetes llegara a sobrecargar un centro de clasificación, podríamos redirigir el volumen a otros modos de transporte u otros centros de clasificación y así evitar demoras".

El CEDIS regional de UPS en Atlanta sirve principalmente al sureste de Estados Unidos. Al tiempo, se están abriendo centros similares en Dallas/Ft. Worth, Texas; Phoenix, Arizona; Salt Lake City, Utah; e Indianapolis, Indiana, refirió la compañía en un boletín.

Para una mejor vista de las instalaciones, seguir el siguiente link: https://ups.app.box.com/s/59xn22zqa90h7bauss1fbrlyub22mm13
Ir a versión Web