Ofrece Jalisco oportunidades de negocios

Ofrece Jalisco oportunidades de negocios

Es una de las economías importantes en México y tiene más sectores industriales que Brasil o Dinamarca; constituye 6.3% del total de IED.

Jalisco presenta oportunidades de negocio para diversos países porque es una de las principales economías del país y cuenta con más sectores industriales que Brasil o Dinamarca.

Daniel Curiel Rodríguez, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), subrayó la importancia económica de la entidad en el contexto nacional y refirió que representa 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Asimismo, que cuenta con 7% de las unidades económicas establecidas en México, es decir, siete de cada 100 empresas de todos los sectores están en Jalisco.

Curiel Rodríguez destacó que constituye 6.3% del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) que ha captado el país y contribuye con el 12% de las exportaciones totales que hace México, con casi 50 mil millones de dólares.

Comentó que de cada dos dulces que se fabrican en México, uno se produce en Jalisco y 60% del chocolate que se industrializa en todo el país también se produce en la entidad.

“Se industrializa como 40 o 50% del maíz, tenemos la segunda fábrica más grande de huevo a nivel mundial, con 12 millones de huevos producidos al día”, destacó el representante de CCIJ.

Con información de El Economista.
Ir a versión Web