Analizan servicio del Canal de Panamá

Analizan servicio del Canal de Panamá

Se reúnen, en los Países Bajos, diversas autoridades para examinar el desempeño y las tendencias de la industria de la vía interoceánica.

Analizan servicio del Canal de Panamá

La Junta Directiva y la Administración del Canal de Panamá (ACP) indicaron que examinan con la Junta Asesora, en los Países Bajos, el desempeño, las tendencias de la industria y los avances en la construcción del puente Atlántico de esta vía.

Así como el plan de seguridad hídrica nacional, el nuevo vertedero de Gatún y las oportunidades de negocios complementarios hasta el 28 de noviembre en Rotterdam.

Jorge Luis Quijano, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, señaló que la retroalimentación y los conocimientos que aportan ad honorem los integrantes de la junta son valiosos para el canal debido a su experiencia en la economía y el comercio mundial.

La delegación del Canal de Panamá también visitará el puerto de Rotterdam -el más grande de Europa-, la terminal de contenedores automatizada de APM Terminals Maasvlakte II BV y la terminal de gas natural licuado Gate Terminals, que es el hub de GNL en Europa.

Además, a Wittenveen+Bos, empresa que ofrece servicios de consultoría e ingeniería en proyectos multidisciplinarios de infraestructura, agua, ambiente, desarrollo espacial y construcción; y a Kloosterboer Cool Port B.V. de la supply chain de productos refrigerados.

La Junta Asesora del canal es una instancia instituida en la ley orgánica panameña de 1997, formada para dar guía, recomendaciones y actuar como un consejo consultivo responsable de proporcionar guía y recomendaciones de la vía a la Junta Directiva y a la ACP.

“El grupo está constituido por asesores panameños y extranjeros con amplia experiencia en los negocios a nivel internacional en el área de transporte y comercio mundial, negocios, telecomunicaciones, construcción civil, desarrollo, banca y sector académico.

“Sus integrantes ofrecen su trabajo y experiencia ad honorem. Desde el 2000, la Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, en Panamá o en una ciudad vinculada a la industria marítima”, especificó la ACP.
Ir a versión Web