Avanza Volvo en sustentabilidad en el país

Avanza Volvo en sustentabilidad en el país

La planta del Estado de México fabrica 12 vehículos al día, además de construir tres vehículos completos y dos chasises. Directivos señalan que una mejor flota en México no depende sólo de un cambio de unidades.

La planta de Tultitlán, Estado de México, de Volvo México, tiene capacidad para manufacturar hasta 12 vehículos al día en tres turnos. Incluso se construyen tres vehículos completos y dos chasises, esto, como producto de la demanda interna del país en materia de transporte, indicó Rafael Kisel Reinisch, Presidente de Volvo Group México.

Señaló que esta planta es vital para las operaciones de la empresa, pues los 8 mil autobuses Volvo que actualmente circulan por las carreteras mexicanas, con una antigüedad menor a 10 años, salieron de las líneas de producción de la planta de Tultitlán.

Durante una visita a estas instalaciones en octubre por motivo de su 20 aniversario, el directivo resaltó que en esta fábrica trabajan alrededor de mil 200 personas que producen los tres buses y dos chasises completos diariamente.

En cuanto a los requerimientos para una flota eficiente en México, Kisel Reinisch comentó que en el país el transporte no es incluyente ni sustentable, “el problema de una mejor flota en México no se soluciona cambiando vehículos viejos por nuevos”, resaltó. Asimismo, refirió que para que las rutas de las ciudades en el país se puedan transformar, el transporte eléctrico puede servir de apoyo.

Por lo tanto, este cambio necesita un plan a largo plazo y que trascienda los intereses políticos. En este contexto, dijo que un factor que influye en la eficiencia de las flotas es el precio del petróleo en el mundo, que actualmente se está encareciendo, particularmente con las circunstancias que están viviendo Estados Unidos y Arabia Saudita.

Aunado a ello, la volatilidad de la moneda mexicana y un precio de barril que se cobra en dólares, se prevé que siga el escenario del encarecimiento de los combustibles, comentó el representante de Volvo en México.

Referente a las tendencias de movilidad en el mundo, dijo que se dirigen hacia soluciones en conectividad; electromovilidad; automatización, en la que se debe considerar etapas como la que se vive actualmente en el soporte a los operadores y en realizar acciones para evitar accidentes. Así como autonomía, es decir, que las unidades vayan sin conductor a un área de limpieza y abastecimiento diario en talleres especiales.

Finalmente, se indicó que esta compañía tiene cinco ejes que guían su operación: seguridad, innovación, confiabilidad, eficiencia y confort-diseño.
Ir a versión Web