Lanza Oracle aplicaciones blockchain para la cadena

Lanza Oracle aplicaciones blockchain para la cadena

Un conjunto de aplicaciones SaaS busca que los clientes aumenten la trazabilidad y transparencia en la supply chain, agilizando las transacciones a través de sus redes de negocios.

Oracle anunció que desea ayudar a los clientes a aumentar la confianza y proporcionar agilidad en las transacciones a través de sus redes de negocios, por lo que lanzó aplicaciones blockchain de la nube de Oracle (Oracle Blockchain Applications Cloud), un nuevo conjunto de aplicaciones SaaS que aumentan la trazabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro, lo que puede acelerar la entrega de productos, la ejecución de contratos y mejorar la satisfacción del cliente.

La empresa señaló que las cadenas modernas generan millones de puntos de datos y miles de transacciones diarias que necesitan ser validadas y confirmadas, lo que limita el ritmo del negocio y expone a las organizaciones a ciertos riesgos, por lo que las aplicaciones permiten rastrear productos a través de la supply chain en registros distribuidos para aumentar la confianza en las transacciones comerciales, así como obtener una mejor visibilidad en una cadena de múltiples niveles.

Rick Jewell, Vicepresidente Sénior de Cadena de Suministros y Aplicaciones en la Nube de Fabricación, de Oracle, comentó que “utilizamos nuestra experiencia para crear soluciones comerciales, fáciles de usar y específicas para cada dominio, de modo que los clientes puedan obtener un valor inmediato de las tecnologías de cadena de bloques, al transformar los procesos comerciales existentes.

“Las aplicaciones Oracle Blockchain hacen que sea fácil para los clientes crear una red confiable de socios para mejorar la agilidad, precisión y visibilidad de su cadena de suministro. Estas aplicaciones de cadena de bloques funcionan a la perfección con las aplicaciones de la nube de Oracle existentes y están listas para utilizarse con integraciones predefinidas y plantillas de red empresarial para procesos empresariales comunes".

En un comunicado, la firma indicó que estas aplicaciones se construyen con el servicio de Oracle Blockchain Cloud Service y se conectan con la Nube de Administración de la Cadena de Suministro (SCM) de Oracle Supply Chain Management (SCM) Cloud, Oracle Enterprise Resource Management (ERP) Cloud y otras aplicaciones de la Nube de Oracle.

Las aplicaciones de Oracle Blockchain incluyen el seguimiento y rastreo inteligente; linaje y procedimiento del lote; cadena de frío inteligente; control de la garantía y el uso. “Estas aplicaciones se construyen con los Servicios de la Nube Blockchain de Oracle que se lanzaron a principios de este año, que ayudan a las organizaciones a construir redes de blockchain para impulsar transacciones más seguras y eficientes con sus socios comerciales.

“Las aplicaciones del Servicio de la Nube Blockchain de Oracle también se utilizan en la conectividad y el uso de sistema de dispositivos informáticos interrelacionados o internet de cosas (IoT) y utiliza inteligencia artificial (AI) para aprovechar la data en tiempo real y mejorar la exactitud de los datos que fluyen en la red de negocios de un cliente”, se indicó.
Ir a versión Web