Automatiza KNAPP centro logístico de Oriola en Suiza

Automatiza KNAPP centro logístico de Oriola en Suiza

El sistema de lanzaderas OSR Shuttle eficienta el almacén de productos farmacéuticos, lo que a su vez agiliza la entrega de pedidos; mientras un sistema adicional consolida los pedidos de farmacias con los del e-commerce.

Con el fin de satisfacer las exigencias logísticas de productos farmacéuticos, la cadena Oriola Corporation moderniza su centro de distribución en Enköping, Suecia, con tecnología de lanzaderas OSR Shuttle con cuatro sistemas de líneas de estanterías y cinco puestos de trabajo Pick-it-Easy para agilizar la preparación de los pedidos a los clientes, informó KNAPP.

“Gracias al alto grado de automatización, el almacén podrá satisfacer las exigencias de los clientes en forma más eficiente. El OSR Shuttle con sistemas de líneas de estanterías y puestos de trabajo Pick-it-Easy para la preparación mercancía llevada la persona aceleran el funcionamiento del almacén”.

El proveedor tecnológico añadió en un comunicado que el procedimiento mercancía llevada a la persona en los puestos de trabajo Pick-it Easy, la preparación por zonas y una nueva solución de banda central con dos automáticos SDA aseguran un procesamiento de pedidos de alta eficiencia.

Mientras que un sistema OSR Shuttle adicional consolida los pedidos de farmacias con pedidos e-commerce que los clientes recogen en las farmacias. Con ello, ambos pedidos son puestos a disposición por el OSR Shuttle en la secuencia de entrega exacta inmediatamente antes de la salida de la ruta.

Se precisó que paralelamente al trabajo diario, el centro de Oriola en Enköping está en actividades de construcción y la instalación de la solución de automatización va a pasos acelerados; en tanto que los preparativos para el inicio de la producción están en pleno desarrollo.

Al respecto, Niclas Ramsin, Director Logístico de Oriola en Suecia, indicó que "para corresponder a las cambiantes exigencias de la sociedad y de nuestros clientes, hemos invertido en un centro logístico altamente moderno en Enköping".

El director subrayó que "KNAPP ofrece una amplia gama de soluciones inteligentes. Juntos hemos realizado en esta sede distintos proyectos que nos mantienen abiertas las posibilidades de crecimiento con la tecnología actual".

Por su parte, Malin Schäfer, Managing Director de KNAPP AB y responsable del mercado escandinavo, agregó que "nos complace continuar nuestra actividad como proveedor de Oriola en Enköping. Hace muchos años instalamos en la empresa nuestro primer automático de preparación, un SDA. Actualmente le ofrecemos a la empresa una solución con la que estará equipada para las exigencias futuras”.

Se mencionó que Oriola es una empresa de salud finlandesa posicionada en el mercado sueco y finlandés, que interconecta a empresas farmacéuticas, farmacias y consumidores. Junto con Kronans Apotek posee la tercera cadena de farmacias más grande de Suecia con 320 farmacias ofreciendo una gama de productos, además de asesoría relacionada a la salud y el bienestar.
Ir a versión Web