Impulsa infraestructura vial de Durango competitividad logística

Impulsa infraestructura vial de Durango competitividad logística

La obra de 14 kilómetros requirió una inversión de mil 600 millones de pesos, con lo cual se logra reducir a la mitad el tiempo de traslado e impulsa la competitividad logística.

La ampliación y construcción de 14 kilómetros de longitud del corredor vial del norte, en Durango, demandó una inversión de mil 600 millones de pesos, con lo cual se logra reducir a la mitad el tiempo de traslado, agiliza el tráfico vehicular e impulsa la competitividad logística, ya que conecta a la costa del Pacífico con la frontera norte del país y con el Golfo de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El corredor forma parte de la carretera federal México 40 que va de Durango a Mazatlán y se une con la Mazatlán-Matamoros, lo que permite más conectividad en el país para el impulso de la economía nacional, refirió la SCT.

Y añadió que la obra consta de los boulevares Felipe Pescador y Armando del Castillo y Franco, que conectan con la salida a la carretera Durango-Mazatlán, el distribuidor vial La Salle y el puente Arroyo Seco.

“La longitud de la vía, casi 14 kilómetros, consta de tres carriles por sentido, camellón central, banqueta lateral, áreas verdes y obras complementarias, útiles para el traslado de personas, bienes y productos”, compartió la dependencia en un comunicado.

“La cimentación de sus estructuras permite dar mayor fluidez y agilidad al tránsito de largo itinerario, así como al tránsito local; la ampliación de dos 2 a tres carriles por sentido ofrece comodidad y seguridad a los usuarios, en el que destacan la superficie de rodamiento y una adecuada planificación geométrica”.

Además, el corredor mejora sustancialmente la conectividad con sus principales vías urbanas, contribuyendo así a reducir de manera importante los tiempos de traslado de los cerca de 44 mil vehículos que circulan diariamente, se indicó.
Ir a versión Web