Apertura Mars Petcare planta en Querétaro

Apertura Mars Petcare planta en Querétaro

La planta fábrica alimento húmedo para mascotas y suma una inversión de mil millones de pesos, además, es de bajo impacto ambiental pues cuenta con diseño y construcción sostenibles.

Mars Petcare anunció la apertura de una planta productiva en El Marqués, Querétaro, enfocada a la elaboración de alimento húmedo para mascotas y requirió una inversión total de mil millones de pesos. Y es de bajo impacto ambiental, pues está diseñada y construida según los parámetros de la certificación de edificios sostenibles LEED GOLD, que busca promover un óptimo aprovechamiento de los recursos.

La firma de cuidado y alimento para mascotas mencionó en un comunicado que la construcción de esta planta comenzó en 2016 e inició operaciones a principios de julio del presente año. Asimismo, se espera que para el 2020 genere 500 empleos directos y mil 500 indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de la zona.

Se añadió que con esta inauguración la compañía reconoce en México un mercado estratégico de gran potencial: Mars Petcare estableció en Querétaro la primera fábrica de croquetas en 1995, posteriormente, en respuesta a la creciente demanda en los alimentos para mascotas, estableció la segunda y tercera planta en Jalisco.

“Hoy vuelve a la zona de Bajío para inaugurar sus nuevas instalaciones contribuyendo a la adopción de nuevas tecnologías y estimulando el desarrollo del talento local”.

Nigyar Makhmudova, Presidenta Global de Mars Petcare, refirió que “la apertura de nuestra nueva fábrica representa un paso más hacia nuestra visión de construir un mundo mejor para las mascotas. Por una parte, nos ayuda a seguir ofreciendo el mejor producto a nuestros consumidores fortaleciendo nuestro liderazgo en la categoría de alimento de mascotas en México; al tiempo que seguimos promoviendo una cultura de salud y cuidado responsable de perros y gatos.

Al evento de apertura asistieron Carlos Peon, Director General de Mars Petcare México; Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro; entre otros personajes como clientes, socios de negocio y asociados de Mars.
Ir a versión Web