Registra sector manufacturero ligero crecimiento

Registra sector manufacturero ligero crecimiento

La actividad manufacturera creció solamente 0.1%, una disminución notoria en comparación con el crecimiento de 3.2% de marzo, señaló el INEGI.

Registra sector manufacturero ligero crecimiento

La producción industrial de México creció 0.2% en abril, en donde el sector de las manufacturas registró un ligero avance de 0.1, perdiendo ritmo respecto a marzo, cuando aumentó 3.2%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al referirse a una comparación anual.

Y el sector de la construcción incrementó 3.8% y 2.8% el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, mientras que la actividad minera descendió 6.2% en relación a igual mes de 2017.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del INEGI señaló que la mejor cifra se mostró en la industria de metálicas básicas con 7.5%, seguido de impresión e industrias conexas con 5.8% y fabricación de productos textiles con 5.6%.

Para la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón se refirió una caída de 16.2%; seguido de la industria de la madera con 5.6%; fabricación de muebles, colchones y persianas 5.3%; y otras industrias manufactureras con 4.7%. Además, resaltó que fabricación de equipo de transporte cayó 4.4%.

En su comparación mensual, el instituto detalló que la producción industrial del país disminuyó 0.4%, periodo en el que el componente de las industrias manufacturera se redujo 2.3% y el de la construcción 0.6%.

En contraste, el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 4.9% y la minería se elevó 1.4% en dicho mes frente al mes previo.  
Ir a versión Web