Detalla Amazon servicio de entregas en Oxxo

Detalla Amazon servicio de entregas en Oxxo

La nueva alianza entre las empresas permite a los clientes recoger sus paquetes en tiendas físicas de Oxxo habilitadas para entregas en 12 estados de México, en vez de enviarlos a un domicilio o lugar de trabajo.

Con el servicio Puntos de entrega Amazon en Oxxo, los clientes podrán recoger sus pedidos en las sucursales de Oxxo habilitadas para ese propósito, en vez de enviarlo a su domicilio o lugar de trabajo. A partir del 18 de mayo, los interesados usarán el servicio desde amazon.com.mx, además, los puntos de entrega en los 12 estados de México aumentarán durante los próximos meses, anunciaron las compañías.

Fernando Ramírez, Líder de Producto de Amazon México, señaló que “en Amazon siempre buscamos la manera de ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de compra y la mejor experiencia posible.

“Con esta nueva opción de entrega demostramos que seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes diversas opciones que mejoren su experiencia y abonen a la conveniencia que representa hacer sus compras en Amazon México. La alianza con Oxxo sin duda, otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional”.

Por su parte, Asensio Carrión, Director de Negocios Electrónicos y Financieros de Oxxo, indicó que “en Oxxo continuamente buscamos innovar y ampliar nuestra oferta de servicios con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a optimizar su tiempo en el día a día. En esta ocasión, incrementamos nuestra propuesta de valor mediante la habilitación de nuestras tiendas como puntos de entrega.

Los puntos de entrega estarán disponibles en tiendas participantes en Campeche, en Campeche; León, Irapuato y Celaya, en Guanajuato; Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto y Tulancingo de Bravo, en Hidalgo; Chapala, El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, en Jalisco, refirió Amazon México en un comunicado.

En Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe (Ciudad Guadalupe), General Escobedo, San Nicolás de los Garza y Apodaca, Nuevo León. En Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, Puebla. En Corregidora, El Marqués, Santiago de Querétaro y Villa Corregidora, Querétaro. En Benito Juárez y Solidaridad, Quintana Roo.

Veracruz, Alvarado, Xalapa Enríquez y Boca del Río, en Veracruz; Mérida, Progreso y Umán, en Yucatán. Mientras que en el Estado de México, los municipios seleccionados son Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec y Tultitlán.

Y en la Ciudad de México, las delegaciones participantes son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Naucalpan, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, se afirmó.

El servicio funcionará de la siguiente manera:
1. El cliente seleccionará entre miles de productos elegibles para puntos de entrega, los agregará a su carrito de compras y hará clic en el botón Proceder al pago.

2. Al seleccionar la dirección de entrega deberá hacer clic en Buscar un punto de entrega cerca de ti. Ingresará el código postal, dirección o punto de referencia y con esta información podrá encontrar las tiendas Oxxo disponibles cercanas. Al terminar hará clic en Enviar a esta dirección.

3. Cuando el paquete se encuentre en la tienda Oxxo seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo.

4. Al llegar a la tienda, el cliente deberá mostrar su identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega para recibir su compra. Si el cliente va a recoger el paquete en nombre de alguien más, deberá traer una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

5. El paquete estará disponible para recolección en el Oxxo seleccionado por cinco días. En caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon y una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

Los paquetes elegibles para ser entregados en este servicio deberán tener una circunferencia de hasta 1.54 metros, largo del paquete más su altura multiplicada por dos; y un peso menor a 10 kilogramos. El costo del producto deberá ser equivalente o menor a mil 500 pesos y ser vendido y enviado por Amazon México, se explicó.
Ir a versión Web