Prevén ventas online por 72 mmdd en Latinoamérica

Prevén ventas online por 72 mmdd en Latinoamérica

El e-commerce también crecerá en México. Daqua Strategic Intelligence alista resultados del estudio E-commerce y la última milla donde se dará un diagnóstico de este sector.

Prevén ventas online por 72 mmdd en Latinoamérica

Durante 2017, el e-commerce tuvo un crecimiento del 28%; solamente de 2009 a 2015 registró un crecimiento en México de más del 900% y se espera que en 2018 alcance ventas online por 72 mil millones de dólares a nivel Latinoamérica.

Bajo ese escenario se preparan los resultados del estudio E-commerce y la última Milla, “el primer diagnóstico real sobre lo que pasa en el e-commerce y la logística en México y serán presentados a puerta cerrada el próximo viernes 18 de mayo al comité de consejeros, quienes decidirán el formato y diseño editorial con el que serán publicados al sector en junio de este año”.

La consultora IPSOS será la encargada de mostrar a los líderes de los sectores tecnológico, logístico, académico y de gobierno, las conclusiones de la encuesta abierta que se aplicó vía online, durante abril y los primeros días de mayo de 2018.

El estudio E-commerce y la última milla es el resultado de la aplicación de la metodología TREO, diseñada por Daqua Strategic Intelligence para obtener datos a partir de tres sectores: asociaciones, academia y gobierno, mismos que son analizados a partir de cinco vectores fundamentales para dar soluciones al sector: capital humano y talento; infraestructura; tecnologías de la información, comunicación e innovación; gobierno; y procesos. 

Este estudio, el segundo liderado por Daqua, está generando una gran expectativa porque dará luz sobre la situación real del e-commerce en México y ofrecerá información vital para presentar proyectos de mejora e implementación de tecnología, así como generar las bases para definir la política pública que nos permitirá tener un desarrollo drástico del comercio digital en el sector logístico. 

El estudio, que incluye un análisis del impacto del e-commerce en la última milla, fortalecerá a una industria que enfrenta, como muchas otras, la cuarta revolución tecnológica y que de seguir en el esquema tradicional, le será imposible cumplir con la promesa de entrega de nueve a 24 horas que exige el consumidor. 

“E-commerce y la última milla nace de la visión que tiene Daqua de convertirse en el think tank logístico moderno más importante de México, convencido de que en un mundo globalizado, la economía colaborativa y la inteligencia estratégica son clave para el crecimiento y la aceleración de los negocios, pero sobre todo, para elevar la competitividad del país y su impacto mundial”, se indicó.

Ir a versión Web