Presentan LogisticPro para ruteo dinámico

Presentan LogisticPro para ruteo dinámico

Este dispositivo de Grupo Arca genera rutas eficientes considerando cada factor que pueda generar un exceso en el gasto operativo y mala calidad en el servicio apoyado en herramientas adaptables a su tamaño.

Ya que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pueden gastar un gran porcentaje de su presupuesto en el transporte y solo destinar 50% de éste a la distribución final, Grupo Arca desarrolló el software LogisticPRO, que ayuda a planificar, optimizar e incrementar la eficacia en la distribución generando rutas eficientes a partir de geoclient, aplicación de venta, ruteo dinámico y seguimiento GPS, herramientas 100% adaptables al tamaño de la empresa y su capacidad de gasto.

La empresa señaló que el equipo de LogisticPro cuenta con diferentes esquemas que van desde licencia por rutas o por empresas seleccionando los módulos necesarios, lo que hace a este software mexicano una opción para las empresas que experimentan un proceso de expansión en rutas o para aquellas que buscan disminuir gastos operativos.

“Conocemos la situación económica mundial y los estragos que puede causar a las empresas. Una gran parte de la población decide gastar menos o tratar de mejorar su consumo. Esto se ve reflejado en la disminución en la demanda de algunos productos, misma que afecta directamente la distribución y el uso de los recursos destinados a esta área. Hablamos de gastos que van desde nóminas de choferes, mantenimiento de unidades, almacenamiento y demás elementos que implican una merma en la utilidad.

“Pero ¿qué pasaría si existiera una plataforma que de manera inteligente pudiera ayudar a empresas de todo tamaño a analizar sus rutas, sus gastos y monitorear rutas y traslados para su optimización? Actualmente existen herramientas a nivel mundial que ayudan a empresas a solucionar estos problemas, sin embargo el costo que pueden pagar por licencias anuales excede los 50 mil dólares”, se indicó.

Carlos Ortega, Director General de Grupo Arca, refirió que el mercado representa un gran reto para cualquier equipo de distribución, “desde la planeación hasta el control diario se convierten en una tarea titánica. Por eso desarrollamos LogisticPRO. Este software genera rutas altamente eficientes, considerando cada uno de los factores que pueden generar un exceso en el gasto operativo y mala calidad en el servicio”.

Por su parte, Bruno Hernández, Líder del Equipo Tecnológico de LogisticPRO, dijo que actualmente cuentan con cuatro módulos que agilizan el proceso de logística para generar rutas de una forma más óptima y que se apoyan en un algoritmo capaz de encontrar el punto en el que una ruta está generando un gasto excesivo por traslapes o mala asignación de caminos.

Además, “el equipo de LogisticPro cuenta con diferentes esquemas que van desde licencia por rutas o por empresas seleccionando los módulos necesarios, lo que hace a este software 100% mexicano la mejor opción para empresas que están viviendo un proceso de expansión en rutas o que buscan disminuir su gasto operativo”, se mencionó.
Ir a versión Web