Invierte Repsol en mercado mexicano de gasolina

Invierte Repsol en mercado mexicano de gasolina

La compañía española invertirá 8 mil millones de pesos para aperturar más de 200 estaciones de servicio de gasolina en México por año y así tener más de mil 180 puntos de venta en el país; usará su aditivo neotech.

A fin de ocupar entre el ocho y 10% del mercado mexicano de estaciones de gasolina para 2022, la empresa Repsol invertirá 8 mil millones de pesos para abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio por año y llegar a más de mil 180 puntos de venta en el país, informó María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de Repsol, en un evento en la Ciudad de México.

No obstante, aclaró que dicha inversión no incluye la infraestructura y logística, ya que “los 8 mil millones de pesos son para la apertura de estaciones de servicio, adicionalmente, iremos invirtiendo en infraestructura a medida que vayamos teniendo los proyectos”, tema en el que están en conversaciones con las autoridades pertinentes.

En este sentido, la compañía española privada de petróleo mantiene el interés de participar en la importación de combustible, por lo que aún analizan los proyectos de terminales y ductos, “la apuesta es grande y estaremos analizando todo; cuanto antes mejor empezaremos a exportar, no sabemos si este año”, refirió la directiva.

Añadió que el foco de atención en su expansión estará centrado en la Ciudad de México y el Valle de México y después en el resto del país, de esta forma, México se convertirá en el país de Latinoamérica de mayor importancia para Repsol, por encima de Perú, lugar en el que tienen 440 puntos de venta.

En cuanto al combustible que comercializarán, Victoria Zingoni dijo que será el que distribuye Petróleos Mexicanos (PEMEX), al que añadirán un aditivo llamado neotech, que alarga la vida del motor del vehículo, reduce averías y gastos de mantenimiento.

“Pemex sigue siendo un socio importante, pero nosotros buscamos ser competitivos buscando ofrecer un mejor producto y un mejor servicio, y ahí será el cliente quien podrá decidir cuál es la oferta que más se ajusta a sus necesidades", destacó la directora general de Downstream de Repsol.

Explicó que el interés de invertir en México obedece al potencial de desarrollo que tiene la economía mexicana y a la alta demanda de combustibles que se tiene actualmente, lo que representa para la compañía un espacio de crecimiento de clientes, y de ofrecer un servicio enfocado en la atención del cliente.

La compañía aperturó la estación Siete banderas en el sur de Ciudad de México, a la par de otras nueve en el país, con lo que inició operaciones formalmente.
Ir a versión Web