Agrega Tsol práctica de sourcing a sus servicios

Agrega Tsol práctica de sourcing a sus servicios

La decisión de ofrecer esta práctica como un producto es el resultado de los casos de éxito realizados para Little Caesars y Mattel, que requirieron el rediseño de la estrategia de abastecimiento y una mejora en costos.

La firma de consultores en logística y cadena de suministro, Tsol anunció el lanzamiento de su Práctica de sourcing como un producto específico dentro de sus servicios y añadió que la decisión se debe a la aceptación de los proyectos realizados para Little Caesars y Mattel, entre otros, cuyo alcance requirió el rediseño de la estrategia de abastecimiento, logrando ahorros importantes en sus costos.

En un boletín, la firma de consultores en logística y cadena de suministro, mencionó que cuando se habla de sourcing, “nos referimos a las distintas estrategias de abastecimiento enfocadas a producir significativas reducciones de costos a las organizaciones que las aplican”.

Se refirió que Tsol cuenta con una metodología probada, que analiza los gastos de las organizaciones en diferentes categorías, ayudándoles a tomar decisiones de compra de una manera más eficiente y efectiva, maximizando el valor del dinero gastado.

Dicha práctica tiene cuatro sub-productos: el sourcing de materiales y servicios indirectos, el sourcing colaborativo o de agregación; el outsourcing de personal de compras; y el análisis de las inversiones realizadas en herramientas de e-sourcing.

Adicional, la compañía logística realizará proyectos de sourcing colaborativo para las siguientes categorías de compra como parte de su estrategia, que contemplan los sellos de seguridad, el strech film, los artículos de oficina y las tarimas de madera.

“El equipo de sourcing de Tsol, dirigido por Tom Cartwright y Roberto Ibarra, Director de Operaciones y Líder de la práctica, tiene un gran conocimiento de las mejores prácticas y estrategias de contratación para diferentes categorías de compra, así como una gran experiencia acumulada a través de varios años de laborar en la administración de la cadena de suministro para empresas líderes de distintos ramos”.

Finalmente, se compartió que un proyecto de sourcing colaborativo busca, a través del apalancamiento del volumen de compra y el acceso a las mejores prácticas de adquisición, generar beneficios en una relación bilateral cliente–proveedor.

La compañía especificó que aquellos interesados en participar en esta iniciativa podrán recibir más información y detalles al ingresar a la página https://www.tsolco.com/sourcing/
Ir a versión Web