Anuncia Bridgestone política para lograr una cadena sostenible

Anuncia Bridgestone política para lograr una cadena sostenible

La nueva Política global de compras sostenibles buscará promover mejores prácticas que contribuyan a agilizar la creación de cadenas de suministro de caucho natural.

Bridgestone Corporation anunció el lanzamiento de una nueva Política global de compras sostenibles para promover mejores prácticas que pueden contribuir a agilizar la creación de cadenas de suministro sostenibles de caucho natural y actuar como herramienta de comunicación y mejora para toda la industria, así como para ayudar a identificar y evaluar a proveedores calificados, con lo que busca reflejar su compromiso con un programa de compras que impulsa acciones con beneficios ambientales, sociales y económicos a largo plazo.

La compañía señaló que la nueva política se alinea con su objetivo de utilizar 100% materiales sostenibles en todos sus productos como parte de su visión a largo plazo para 2050 en adelante, asimismo, combina los lineamientos anteriores de la empresa en un único documento que establece requisitos mínimos para poder hacer negocios con Bridgestone, así como prácticas preferenciales que pueden contribuir a agilizar la creación de cadenas de suministro sostenibles.

“Como usuario importante de caucho natural, la política describe las expectativas de Bridgestone en relación con los problemas importantes que se ven en la compleja cadena de suministro global de caucho natural. En un extenso documento, la política aborda cuatro áreas clave”, mencionó la empresa en un boletín de prensa.

Asimismo, que dicha política se aplica para todos los materiales y servicios adquiridos, así como para todos los proveedores a nivel mundial y se explicó que dicha política aborda la transparencia; el cumplimiento regulatorio, la calidad, costo y entrega (CCE) e innovación; y las prácticas de compras sostenibles.

Masaaki Tsuya, CEO y Representante Consejero de Bridgestone Corporation, comentó que “nuestra nueva política es un paso muy importante para poder cumplir con el compromiso de responsabilidad social empresarial global del Grupo Bridgestone ‘nuestra manera de servir’, que ofrece un marco para la manera en que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos con nuestros clientes y con las comunidades.

“Reconocemos nuestra capacidad y responsabilidad de impulsar el cambio y mejorar la forma en que la industria interactúa con el medio ambiente y con las comunidades de todo el mundo. Esperamos que nuestros proveedores y socios trabajen junto con nosotros para desarrollar cadenas de suministro sostenibles. Sabemos que esto requiere de la colaboración constante de todos los actores de la industria, incluyendo la comunicación con diversos públicos para generar mayor concientización general”.

Durante el desarrollo de esta política, la compañía obtuvo ideas y sugerencias de partes interesadas externas, que incluyen consultores internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONG), proveedores de materiales, productores de caucho natural y clientes clave, para asegurarse de que la política sea exhaustiva, que refleje los estándares y mejores prácticas de la industria, y que esté respaldada por un plan efectivo de implementación y comunicación.

La política está disponible en 12 idiomas y será implementada, regulada y aplicada regionalmente. Como primer paso, Bridgestone priorizará el trabajo con sus empleados, proveedores y clientes, así como con otros expertos de la industria, para implementar la política. Durante los próximos 18 meses, la empresa trabajará con sus proveedores y socios para asegurarse de que hayan recibido y comprendido la política, se refirió.
Ir a versión Web