Definir objetivos para perfeccionar CEDIS

Definir objetivos para perfeccionar CEDIS

Para Enrique Romero, Director de Logística de Abastecedora Lumen, el conocimiento de la situación externa de la empresa y la definición de objetivos son claves para alcanzar la excelencia.

Definir objetivos para perfeccionar CEDIS

Para Enrique Romero, Director de Logística de Abastecedora Lumen, lograr CEDIS de excelencia implica un conocimiento de la situación actual de la compañía tanto en la parte interna como externa, una definición clara de los objetivos, una planeación de cómo se pretenden alcanzar éstos, así como el planteamiento de una estrategia fija, incluso, considerar el entorno del propio centro, ya que existen factores que pueden impactar su desempeño.

“Los factores serían, evidentemente conocer las necesidades de los clientes, que son para los cuales estamos trabajando; lo segundo sería conocer o identificar las condiciones que tenemos actualmente en la parte del mercado; y el tercero es qué servicio están dando empresas similares o competidores para mantenernos, ya sea en el nivel o nivel superior; depende de las expectativas que se tengan al respecto”, señaló el directivo en Entrevista con Énfasis Logística.  

En este tenor, recomendó a las compañías que busquen lograr un equilibrio entre el servicio al cliente manteniendo indicadores sanos y un equilibrio con los costos, establecer una estrategia que esté alineada a los objetivos, a lo que pretende la empresa que se tenga como resultado al respecto. Y también implementar una serie de medidores o de indicadores para monitorear que la estrategia funcione correctamente. Además de observar qué nivel de servicio se está dando respecto a la necesidad que tienen los clientes en el mercado y qué tanto se satisfacen con esto.

Finalmente, Romero adelantó que en su participación del Logistic Summit 2018 se podrá conocer cuál es la estrategia a todos los niveles del CEDIS: Cuál es la estrategia que se tiene definida para que el desempeño de la misma se convierta en una fortaleza para la compañía, ya que la parte de la cadena de suministro logística y un centro tienen que fortalecer la estrategia que se está definiendo, de tal forma que se convierta en un beneficio de y para la empresa hacia los clientes.

“De tal forma que eso nos dé un beneficio para la satisfacción de clientes, como para la parte de costos que se pretende siempre satisfacer en la actual demanda, sobre todo en México, donde hay un reto en la parte logística en que se tienen que reducir los costos, siempre buscando un beneficio, mantener un nivel de servicio hacia los clientes”, explicó el director de logística de Abastecedora Lumen.

La conferencia de Enrique Romero de caso práctico con el título Pasos hacia la excelencia en la operación en centros de distribución se llevará a cabo el próximo jueves 22 de marzo en el Auditorio LOGISTIC TALKS 1 de 15:15 a 16:00 horas en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Más detalles en: http://logisticsummit.com/conferencias/pasos-hacia-la-excelencia-en-la-operacion-en-centros-de-distribucion/
Ir a versión Web