Adoptan empresas inteligencia artificial para enfrentar economía bajo demanda

Adoptan empresas inteligencia artificial para enfrentar economía bajo demanda

Su adopción será muy útil para ofrecer experiencias más atractivas y personalizadas al cliente en industrias de retail, señala Zebra Technologies.

Adoptan empresas inteligencia artificial para enfrentar economía bajo demanda

A medida que las empresas comienzan su transformación digital para convertirse en compañías cada vez más inteligentes, darán inicio a la adopción del análisis, la automatización e inteligencia artificial (IA) para responder a una economía ‘bajo demanda’ y ofrecer experiencias más atractivas y personalizadas al cliente este año en industrias de retail, compartió Zebra Technologies en sus reporte de Predicciones para el 2018.

En un comunicado, la compañía señaló que también se puede lograr el objetivo central de obtener información en tiempo real y al amplio uso de tecnologías de localización, sea en industrias de retail o salud, ya que “las tres As serán la clave para construir sistemas más modernos que ayuden a las empresas a ofrecer experiencias más atractivas y personalizadas al cliente… Los tomadores de decisiones de TI deben actuar rápidamente para seguir siendo competitivos”.

Se añadió que a medida que inicia el 2018, Zebra Technologies reafirma que las organizaciones y empresas quieren y necesitan incrementar la visibilidad de sus operaciones para obtener insights que se puedan traducir a acciones.

Entre las predicciones de Zebra, se consideró que la industria minorista continúa la transformación a un ritmo saludable, con un mayor enfoque en ampliar la función de las tiendas y volverlas centros de servicio. Los minoristas orientados hacia el futuro están transformando sus modelos comerciales para ofrecer comodidad y una experiencia de cliente mucho más positiva.

Asimismo, que la transformación digital continúa haciendo eco a medida que las empresas reconocen la necesidad de ser más inteligentes, ya que están aprovechando los lazos entre el mundo físico y el mundo digital para mejorar la visibilidad y actuar con base a los principales insights.

También se mencionó que las empresas confían tanto en datos críticos generados en tiempo real, como en los softwares de análisis para obtener mejor visibilidad y anticiparse a la siguiente acción, por lo que se necesitan capturar datos críticos en tiempo real y soluciones que los integren junto con análisis, para descubrir información profunda y tener mayor visibilidad.

En tanto, las tecnologías de localización están generando información que permite el seguimiento efectivo y mejorar la visibilidad para la toma inteligente de decisiones: El sistema de localización en tiempo real (RTLS, por sus siglas en inglés), es clave para proporcionar datos de trazabilidad con mayor precisión y realizar análisis avanzados / predictivos.
Ir a versión Web