Omnicanalidad, meta del customer engagement

Omnicanalidad, meta del customer engagement

La automatización de los centros de distribución está evolucionando y creciendo tanto en variedad de soluciones como en medidas de satisfacción.

Omnicanalidad, meta del customer engagement

Desde el diseño y las pruebas de certificación colaborativa, hasta minimizar el trabajo a nivel proyecto para que la solución se integre con la menor fricción posible, debe existir un sistema integrador no solo para tener el control, sino la habilidad de mejorarlo, cambiarlo e integrarlo.

La automatización de los centros de distribución está evolucionando y creciendo tanto en variedad de soluciones como en medidas de satisfacción y ejecución eficiente de procesos, desde el tradicional material handling equipment hasta la robótica de vanguardia.

Uno de los temas principales en la automatización en un centro de distribución es la noción de una nueva generación que convive en las diferentes áreas, una realidad latente en todas empresas, y con gran impacto en la productividad.

Esto es, wahehouse management system, sistema de ejecución de almacenes, warehouse control system, ¿cuál de ellos tiene el control?, ¿cuál es la utilización real de estos paquetes de automatización y cómo ejecutarlos de manera integrada? Nosotros, las personas, debemos ser el sistema, a fin de tener no solo el control, sino la habilidad de mejorarlo, cambiarlo e integrarlo, no solo a partir del diseño y las pruebas de certificación colaborativa, sino también en términos de minimizar el trabajo a nivel proyecto para que la solución se integre con la menor fricción posible.

Como cliente, si lo que deseas es usar este tipo de automatización, en un mundo complejo, con tantos proveedores, lo que realmente buscas es la transmisión continua de información sobre los pedidos.

Una transmisión de pedidos en la que el rendimiento y la utilización suba y baje naturalmente a lo largo de los procesos de liberación y ejecución de lotes. El lanzamiento just in time permite una repriorización de la etapa tardía y un mejor acomodo de órdenes de mayor prioridad. Ello mejora las métricas de rendimiento y utilización. Es decir, mayor consistencia en la liberación de lotes de órdenes que crean tareas.

La transmisión de pedidos ahorra tiempo y mejora el uso de activos y es con base en ello que reinventamos la forma en la que nuestros clientes usan nuestras tecnologías: invirtiendo en un diseño que logra un control de distribución unificada que permite visualizar todo lo que está ocurriendo en el centro de distribución. Y ello es así, porque sabemos que el talento humano es más importante que nunca y eso no va a cambiar en ningún tiempo cercano.

Solo se puede hacer customer engagement con una solución que optimice, intercambie y confluya la habilidad de ver, editar, añadir, reflejar o eliminar características o cualidades de cada proceso, esto es: transferir la omnicanalidad a toda la cadena desde el retail al propio hogar del consumidor.

Esta colaboración cercana nos ayuda a traer a la vida tecnologías como la automatización de siguiente generación, machine learning, movilidad moderna e internet de las cosas.

* Vicepresidente Senior de Gestión de Producto de Manhattan Associates. Basado en su participación en Manhattan Exchange 2019, Ciudad de México.

Ir a versión Web